El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña, “Nace un Niñ@, Nace un Árbol”, que impulsa el Ayuntamiento de Castellón.

En primer lugar, Romero ha destacado “el su sentido social y de participación de la ciudadanía en el respeto al medioambiente de esta iniciativa que es una invitación abierta a todos los castellonenses que durante el año 2011 tuvieron un hijo o hija, para plantar un árbol a modo de celebración y en pro de la sostenibilidad”.

El edil ha recordado que “este acto se celebrará el 31 de marzo en el Paraje Natural de la Magdalena. Por la mañana, aquellos padres y madres que lo deseen podrán disponer de un bus que saldrá de la plaza Fadrell a las 10:30h, para llegar al Paraje Natural Municipal de la Magdalena sobre las 11h e iniciar la plantación de ejemplares de pino blanco, conocido también como pino carrasco”.

“Por cada niño o niño se plantarán dos ejemplares, un pimpollo y un pequeño árbol de un metro de altura. De esta manera se garantiza un alto éxito en la plantación, de la que el año pasado han enraizado aproximadamente el 60% de lo plantado”, ha comentado el edil.

Romero también ha explicado que “una vez finalizada la plantación, se hará entrega de un diploma a cada niño o niña. Sus nombres figurarán en un panel informativo de esta acción”.

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL TELÉFONO

El edil de sostenibilidad ha insistido en que “las inscripciones estarán abiertas hasta este próximo el miércoles 28 de marzo en el 964 355 381 / 964 355 388 (de 9:00 a 14:00 horas)”.

Por último, Romero ha comentado que “de esta manera queremos invitar a los padres y madres castellonenses que han tuvieron un nacimiento el pasado año a participar en esta iniciativa gratuita del Ayuntamiento de Castellón con el fin de que puedan disfrutar de una agradable jornada, a la vez que participan con sus pequeños y pequeñas en el respeto por el medio ambiente”.