+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Crónica de Castelló

 

PARTE "de cero" para cubrir "el actual vacío" y fija dos sedes: en la capital y en vila-real

Covaco Castellón releva a la Pymec y arranca con una decena de entidades

La idea es “autofinanciarse” con cuotas y no depender de la Administración para evitar problemas por impagos . La nueva asociación está abierta a las pymes, gremios, comercios y autónomos y busca socios por la provincia

 

Covaco Castellón releva a la Pymec y arranca con una decena de entidades -

NOELIA MARTÍNEZ
16/10/2013

Una decena de asociaciones de comercio y gremios de la provincia forman por ahora la nueva organización Covaco Castellón, que, como ya avanzó Mediterráneo, cubre el vacío dejado por Pymec --en concurso de acreedores-- “partiendo de cero”. Quiere ser más “autosuficiente” en recursos económicos, con cuotas --por fijar-- y servicios en el futuro, sin depender de subvenciones.

Así lo expuso la presidenta autonómica de Confederación Valenciana de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat (Covaco), Encarna Sanchís, quien se desplazó a Castellón para presentar la entidad, junto al diputado de Promoción Económica Vicent Sales; y el presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería, Cipriano Cortés --en el local de este gremio se instalará la sede de Covaco Castellón--.

La histórica Pymec, nacida en 1977, agrupaba a unos 70 colectivos y se declaró en concurso de acreedores en abril, a raíz de los impagos del Consell de 2010 a 2012. Transfirió todos los servicios a asociados a la Cámara de Comercio en mayo. Ahora, está pendiente de la resolución del administrador concursal.

Desde Covaco Castellón, ahora, la idea es, con reuniones por toda la provincia, proponer “a pymes, autónomos, gremios y asociaciones” participar en el nuevo proyecto, desvinculado de Pymec, y que busca luchar por los intereses de sectores que habían quedado “desamparados”.

El Servicio de Promoción Económica de Diputación les apoyará con la organización de cursos, talleres y asesoría. Sales destacó la “experiencia” de la marca Covaco Comunitat para “abrazar, defender y promocionar el pequeño comercio en nuestra provincia”. Por su parte, Sanchís destacó que Castellón es líder en “autoempleo” y planteó un Plan Estratégico del Comercio de Castellón, con medidas “eficaces, no arbitrarias” a presentar a la Administración, frente a la libertad horaria total, que critica. Ayer hubo “mesa de trabajo en Valencia” y se certificó que el Área de Influencia Turística de la Comunitat sigue adelante. H

   
1 Comentario
01

Por Comerciante 17:30 - 16.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y esta "panda" quiere "relevar" a la Pymec? Dudo mucho de sus capacidades para salvar lo insalvable... Los comerciantes ya hemos tocado fondo...