La Diputación de Castellón apoya un proyecto a favor de la atención, representación y defensa de los intereses de las personas sordas. La institución ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas “Virgen de Lidón” que supone la inversión de 25.000 euros en programas de bienestar y calidad de vida para los ciudadanos sordos de la provincia de Castellón.

La cuantía se destinará a implementar el programa relativo al Servicio de Atención a las Personas Sordas (S.A.P.S.), que tiene como objetivos estimular la comunicación de las personas sordas en su entorno, detención y diagnóstico precoz de casos, diseño de proyectos sociales de intervención tanto de índole individual como grupal y comunitaria, atención a las familia con respecto a la formación en lengua de signos básicos a familiares o interesados y elaboración de programas de intervención encaminados al desarrollo social de la comunidad sorda.

La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado la importancia de “este convenio en la integración plena de las personas con discapacidad auditiva, su autonomía y desarrollo personal y en la atención a las familia dando soporte y formación. Desde la institución entendemos que es un fin primordial dar soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean al colectivo de personas con discapacidad auditiva y a sus familias para la realización de estos como ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad, y por ello cuentan con el respaldo de la Diputación”.