El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido hoy una reunión con la empresa que impulsa el festival Costa de Fuego para coordinar la organización de este nuevo evento que se celebrará en Benicàssim el 20 y 21 de julio. Esta prevista la actuación de medio centenar de grupos y artistas, encabezados por Guns N’ Roses y Marilyn Manson.

Javier Moliner ha sentado las bases de colaboración de este festival junto con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el representante de Maraworld, Pepe Corral, y el de la Fundación de Festivales, Ignacio Soria. La empresa Maraworld, también organizadora del FIB, ha anunciado que en menos de dos semanas que han pasado desde que se hiciese público este nuevo programa de conciertos ya han sumado más de 8.000 amigos a día de hoy en las redes sociales, lo que demuestra el acierto de esta apuesta por ampliar tanto la oferta de espectáculos como la turística.

Costa de Fuego es el nombre de este nuevo proyecto, dedicado al rock más enérgico, metal y hardcore. En el programa de este festival convivirán cabezas de cartel de primera línea, con artistas consagrados y bandas emergentes, tanto nacionales como internacionales.

Costa de Fuego se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 20 y 21 de julio, y contará con 4 días de camping gratuito –para todos los poseedores del abono-, desde el jueves 18 hasta el domingo 22 de julio-.

En la reunión de hoy se han coordinado los plazos del trabajo de adecuación del recinto de conciertos para garantizar que se puedan celebrar en perfectas condiciones el FIB, que termina el 15 de julio, y el Costa de Fuego, que comienza el 20 de julio. Además, se plantearán fórmulas para dinamizar Benicàssim con la celebración de ambos festivales, que cuentan con el apoyo de los empresarios benicenses.

Moliner ha asegurado que "la provincia de Castellón da un salto cualitativo este año apostando por un nuevo festival que, junto al FIB, Rototom Sunsplash, Arenal Sound así como tantos otros festivales de música clásica que se consolidan en la provincia, nos ha permitido mantener una apuesta clara por atraer a la gente a través de la música".

Asimismo, el presidente provincial ha explicado que "hoy hemos mantenido una reunión de coordinación para intentar que el impacto sobre el territorio de este evento sea beneficioso y que no tenga molestias para residentes y veraneantes".

La mítica banda angelina liderada por Axl Rose, Guns N´ Roses y los remozados hombres de Brian Hugh Warner, Marilyn Manson, encabezarán el Año I de Costa de Fuego. Además, Maraworld ha explicado en esta reunión que en las próximas semanas se anunciarán nuevas contrataciones de primer nivel.

La promoción de lanzamiento a 80 € de abonos de 2 días –con 4 de camping gratuito- consta de 5.000 unidades, que se mantendrán a la venta hasta que se agoten. El siguiente precio será de 100 €. Más información y venta en costadefuego.com