El baloncesto en Castellón siempre ha sido un deporte muy seguido por todos. La crisis económica, como en todas las modalidades, afectó y mucho a los equipos, pero en la capital de la Plana uno de los clubs de cantera por excelencia del básquet nacional, el Amics del Bàsquet, está volviendo por sus fueros y sorprendiendo a propios y extraños siendo colíder del grupo E de la Liga EBA, junto al pudiente Platja de Palma, una superplantilla que comanda el campeonato junto a los de Toni Ten con un total de 11 victorias y tan solo tres derrotas.

La racha que acumula en estos momentos el AB Castelló es, sin duda, para enmarcar, no en vano encadena nueve victorias consecutivas realizando un baloncesto rápido, dinámico y con la anotación como santo y seña.

RECUPERANDO A LA AFICIÓN // La dinámica del equipo este año está provocando la recuperación de gran parte de la masa social al baloncesto castellonense. Es por ello que la pasada jornada, en la victoria del Amics ante el Calpe (103-87), el Ciutat de Castelló congregó a más de 500 espectadores en sus gradas, una de las mejores entradas de los últimos años.

“La verdad es que la gente respondió. Además, lo que más valoramos es lo implicado que estuvo el público, muy metido en el partido en todo momento”, explica Toni Ten. El entrenador ondense del Amics alentó a los seguidores a no fallar el sábado (17.00 horas). “Jugamos ante el líder y el mejor equipo del grupo. Queremos reenganchar a la afición y, sin duda, este es el partido”, añade.

Ten reconoce el potencial del rival: “La pasada campaña solo perdieron un encuentro. Por eso creo que para ganarles habrá que hacer el partido del año”. “Es el equipo que mejor anota de la Liga, por lo que, sin renunciar a nuestras armas, habrá que poner un plus en defensa”, finaliza.