El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha informado hoy de que “el Ayuntamiento ha informado favorablemente a la instalación de veladores en la vía pública para los locales ubicados en la zona tradicional de las tascas”.

Romero ha explicado que “estos veladores deberán retirarse de la vía pública durante la noche y siempre que estos establecimientos permanezcan cerrados al público”.

El edil ha insistido también en que “esta autorización para ocupar la vía pública se concede de manera limitada temporalmente al horario establecido para el ámbito concreto, declarado como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por acuerdo plenario del propio Ayuntamiento”.

“Además deberá mantenerse la limpieza del entorno de las tascas, como se ha venido realizando hasta ahora”, ha recordado Romero.

De este modo, el concejal de Sostenibilidad ha asegurado que “por medio de la instalación de estos veladores en la zona tradicional de las tascas, lo que se consigue es, por un lado, acatar las últimas resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia dela ComunitatValenciana, cumpliendo así conla Ley.Ypor otro lado, se permite la actividad normal, como se ha venido haciendo durante más de 40 años en la zona de las tascas. Una vez los propietarios tengan la notificación pertinente, se podrá continuar con la actividad en esta zona de nuestra ciudad, como hasta hace unos meses”.