El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha dado hoy a conocer el concurso de Proyectos Sostenibles para escolares con el fin de “concienciarlos sobre la importancia del medio ambiente”. Así, Romero, quien ha estado acompañado por Juan Carlos Navarro, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP; Pablo Cruz, responsable de Relaciones Institucionales de UBE y Manuel Breva, en representación de Facsa, ha presentado esta iniciativa que se enmarca dentro de la campaña Los EcoPlanet.

El edil ha destacado que durante el pasado curso escolar tuvo lugar la I edición del concurso, con un gran éxito de participación ya que participaron más de 400 niños que presentaron más de 200 trabajos e ideas ecológicas, que recibieron más de 3.000 votos. La página web, www.losecoplanet.com, centro de desarrollo del concurso, recibió más de 10.000 visitas con más de 50.000 páginas vistas. Y más de 600 niños asistieron a la gran fiesta final de entrega de premios, ha explicado Romero.

“Se trata de un Concurso de Proyectos Sostenibles dirigido a todos los niños que estén cursando 4º, 5º y 6º de Primaria. El objetivo es despertar su ingenio para, a través de sus ideas, ayudar a crear y construir un Castellón mejor y más sostenible. En esta II edición el foco del concurso seguirá siendo Internet, medio clave de los más jóvenes, que acercará el concurso a todos los colegios y a todos los hogares de Castellón a través de la web www.losecoplanet.com, que ya se está activa”, ha destacado el concejal Romero.

NOVEDAD DEL CONCURSO

La principal novedad de esta II edición es que se ha ampliado el plazo de desarrollo del concurso a todo el curso escolar. Actualmente ya se han visitado todos los colegios de Castellón para comunicarles el inicio de esta II edición. Tras el periodo navideño se retomarán las sesiones explicativas con los niños y a partir del 14 de enero ya podrán empezar a subir sus proyectos a la página web, tanto en formato texto, imagen como audiovisual, y a votarlos desde la propia web.

Al finalizar el concurso, a finales de mayo aproximadamente, se celebrará una gran fiesta final en la que se realizará la entrega de premios a los ganadores comunicándoles en directo el fallo del jurado. También habrá una serie de actividades y animaciones para toda la ciudadanía a través de talleres que podrán ser realizados por todos los niños y niñas de la mano de monitores especializados en materia medioambiental.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, BP, Facsa y UBE, animamos a todos los niños de Castellón a participar en esta iniciativa que les permite aprender en materia medioambiental de una manera divertida y amena así como complementar los contenidos impartidos durante el cuso escolar”, ha concluido el concejal.

Por su parte Pablo Cruz, de UBE, ha destacado que “un año más apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Castellón para continuar formando a los jóvenes en concienciación medioambiental”. Juan Carlos Navarro, de BP, ha reiterado también el apoyo al consistorio en cualquier iniciativa de educación en el entorno escolar, bachillerato o universitario “y esta iniciativa es una acción más de BP en Castellón relacionada con la educación como también lo es la beca BP ‘Compromiso Educación’ o el convenio con la UJI”. Finalmente, Manuel Breva, de Facsa, ha reiterado el apoyo al consistorio y ha agradecido a la concejalía de Sostenibilidad “que haya contado con notros por participar en acciones de concienciación medioambiental ya que estas acciones encajan con nuestra filosofía de empresa”.