El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha incrementado el presupuesto del programa de vales de compra concedidos en concepto de alimentación e higiene, para cubrir necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad. De este modo, la partida se eleva a 1,3 millones de euros y el balance del concejal de Bienestar Social, José Luis López, refleja que las ayudas concedidas hasta la primera quincena de junio triplican el importe de las del 2015.

Las subvenciones otorgadas han pasado de las 390 del ejercicio del 2015 hasta las 980 de este año. “El importe en estos primeros seis meses de este año se ha situado en 353.425 euros, algo más del 54% del presupuesto total previsto para el ejercicio del 2016, frente a los 94.225 euros del año anterior”, subrayó. Además del aumento de la demanda de ayudas a conceder, a propuesta del nuevo gobierno municipal, también se han incrementado los periodos de concesión, pasando de tres a cuatro mensualidades.

Ante esta situación, la Concejalía de Bienestar Social ha propuesto incrementar en 180.000 euros el contrato de vales de compra para atender las necesidades básicas. H