El espot televisivo que publicitará el destino Castellón en el territorio estatal y la Comunitat se estrenará el próximo fin de semana. Así se puso de manifiesto en la presentación que ayer llevó a cabo la Agencia Valenciana del Turismo en Castellón, donde compartió su estrategia para captar nuevos viajeros con el sector turístico castellonense.

De esta manera, aunque no se especificó en qué medios aparecerá el anuncio de 20 segundos que promocionará Castellón, la jefa de Márketing y Comunicación de la AVT, Carmen Sahuquillo, señaló a este diario que será en distintas cadenas estatales, entre ellas las privadas y las de ámbito autonómico (Forta).

Castellón --y el resto de provincias de la Comunitat-- compartirá protagonismo así con el anuncio autonómico, que bajo el eslogan Vive el Mediterráneo, promociona los rasgos propios de la cultura, el paisaje o la gastronomía valenciana. Para llevar a cabo la campaña, que se prolonga hasta junio del 2017, se han contratado espacios en televisión, radio y medios impresos, además de la campaña en internet, por valor de casi 5 millones de euros. A ellos hay que sumar 386.500 euros para la realización de los contenidos.

A partir de septiembre habrá anuncios específicos para productos, como el interior, la gastronomía o las fiestas. H