El estadio de atletismo del complejo deportivo municipal de Gaetà Huguet tendrá capacidad para 2.674 espectadores sentados. Así lo refleja el anteproyecto de obras que la Generalitat pretende convertir en realidad a finales de año. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, firmará hoy el convenio de colaboración con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, valorado en unos 8 millones de euros.

La administración autonómica licitará en las próximas semanas por un importe muy cercano el contrato con la premisa de que la empresa adjudicataria asuma la redacción del proyecto constructivo y la propia ejecución de las obras. El primer edil castellonense pretende que los trabajos comiencen a finales de año para que el remozado recinto pueda estar listo durante el 2014.

El nuevo edificio principal del complejo deportivo --que se alzará en el mismo punto del actual, que será derribado-- albergará los vestuarios de fútbol, hockey-patines, almacenes y la cafetería. Ocupará una superficie de 5.400 metros cuadrados construidos.

El graderío de más aforo del estadio se construirá en la recta contraria a meta de la pista, que estará homologada para albergar competiciones autonómicas, nacionales e internacionales en una parcela deportiva global de 48.500 metros cuadrados.

Además de la pista atlética, el complejo incorporará también una nueva zona exterior de entrenamiento para lanzamientos. Hasta ahora, durante las diversas competiciones oficiales, los atletas calentaban en un espacio muy próximo al que ocupan los propios espectadores.

MEJORES INSTALACIONES // El anteproyecto también prevé la sustitución de las torres eléctricas y de iluminación artificial por otras de más potencia para permitir así una eventual retransmisión televisiva de los eventos del más alto nivel que se celebren.

El documento redactado por los técnicos del Ayuntamiento también prevé mejorar el acceso al complejo deportivo, además de mantener intacta la piscina municipal que está anexa.

El presupuesto del Consell prevé para este año una dotación económica de 4,8 millones de euros. La pretensión autonómica es no agotar la partida dado que los trabajos comenzarán a finales de año. Las cuentas de los próximos dos ejercicios incluirán dinero suficiente para completar las obras en la segunda mitad del año 2014. En todo caso, los detalles sobre la financiación se conocerán hoy una vez Bataller y Johnson rubriquen el convenio en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital.