El paseo de la salud, más conocido por los castellonenses por la ruta del colesterol es una ruta saludable que va desde la basílica del Lledó hasta la avenida de Almassora. A pesar de las altas temperaturas que aprientan por la llegada del verano, son muchos los usuarios que día a día acuden a él en bicicleta, en patines, caminando, haciendo footing, solos o acompañados. Y es que la práctica deportiva en estos meses se deja notar más, hay que licir el bañador en la playa o piscina y, para ello, hay que eliminar esos michelines que reaparecen en invierno.

La afluencia de mujeres y hombres de todas las edades en los 3,5 kilómetros con los que cuenta el particular paseo de la salud de Castellón es considerable. Incluso ha aumentado en los últimos meses. Muchos han decidido ahorrarse la cuota del gimnasio por la crisis y han optado por quemar las calorías andando o corriendo por la ronda.

Además, ahora, con las vacaciones de los más pequeños, muchos padres utilizan esta ruta para pasear con sus hijos. Algunos optan también por la bicicleta, y otros, si tienen animal de compañía en casa, acuden a pasearlo hasta esta ronda, que es conocida ya por todos. Cuenta con fuentes y señalizaciones de los metros recorridos y postes con consejos cardiosaludables, además también han plantado árboles, para dar más sensación de sombra. Se trata de una ruta de lo más exitosa.