Sin solución de continuidad, para que casi no dé tiempo a pensar en lo que puede salir de la junta general extraordinaria de accionistas del sábado, el Castellón vuelve a jugar. Sí, lo hace esta tarde-noche (20. 30 horas) en Castalia, frente al La Nucía, en busca de un póquer de victorias consecutivas, camino, por tanto, de establecer una plusmarca de triunfos encadenados: cuatro, tantos como meses sin cobrar.

Sin embargo, la empresa requerirá de un esfuerzo extra. En primer lugar, por lo estrictamente cronológico. Si bien su rival jugó el sábado, los albinegros dispondrán de poco más de 48 horas para recuperarse de su victoria en Altea que si bien tampoco les exigió en demasía, sí que fue el remate a una semana (festiva) en la que todos (incluido un servidor) cometió más excesos de los recomendables. Además, la lesión de Stefan recuerda, por si hacía falta, los quebraderos de cabeza producidos por una plantilla reducida a la mínima expresión.

Pero como no todo son malas noticias, Fernández Cuesta recupera a Marc Trilles y Guille Vázquez, una vez cumplidos sus respectivos castigos federativos. Es decir, cae uno y vuelven dos, con lo que el resultado de la ecuación es de 13. El número de futbolistas disponibles, puesto que Marc Cosme todavía no tiene el alta.

¿GUILLERMO Y XIMO? // Con el portero David convertido ya en uno más del primer equipo, el madrileño completará convocatoria con dos chavales más del B. Cuesta decidirá los nombres a la conclusión de la suave sesión programada para esta misma mañana, pero serán, si no cambia de parecer en cuestión de horas, el artanense Guillermo (Hugo García es el único delantero sano) y el central Ximo, que tan gratas sensaciones le causó en Garganes.

El once no diferirá mucho del que viene de vencer en Altea, aunque Marc Trilles aliviará los problemas en defensa. Álex Felip será el más agradecido, pues volverá a formar con Aarón en la medular, la pareja que más le gusta al madrileño. Sin Stefan, el resto de jugadores de medio campo hacia adelante se recolocarán, con Mareñá de nuevo a la izquierda, Julián en la derecha y Juste tratando de encontrar una certera conexión con Hugo García.

El compromiso frente al La Nucía --por cierto, también persigue su cuarta victoria consecutiva, aunque su número de partidos sin perder es de cinco-- significa un cambio de registro en el calendario del Castellón. Después de una secuencia bonancible, aguardan ahora cinco rivales situados bien por encima suyo, bien inmediatamente por detrás.