El Ayuntamiento de Castellón constituyó durante la mañana de ayer el Consorcio del Pacto Local por el Empleo (2015-2019) con el objetivo de recuperar esta iniciativa, dotarla de presupuesto y ampliar sus competencias, tal y como indican desde fuentes municipales en la capital.

El consorcio está presidido por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y cuenta con la teniente de alcalde delegada del Área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana, Patricia Puerta, como vicepresidenta. Junto a ellas, componen esta institución un representante de cada uno de los cinco grupos políticos: José Luis López, del PSPV; Ali Brancal, de Compromís; Carlos Feliu, del Partido Popular; Cristina Gabarda, de Ciudadanos; e Iñaki Vallejo, de Castelló en Moviment.

Asimismo, también están Tino Calero, del sindicato UGT; Manel Nieto, de CCOO; Rafael Montero, de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC); y Ramón Renau, de la Pyme.

Marco explicó que el objetivo del gobierno municipal es integrar en este consorcio a todas las agencias con competencias en empleo. “Queremos convertir el pacto en una herramienta activa, en la que trabajen conjuntamente todos los agentes relacionados con la ocupación y que ayude a generar empleo digno y de calidad para todas y todos”, manifestó respecto a este asunto la alcaldesa de la capital de la Plana.

“INSOSTENIBLE” // “La ciudadanía de Castellón vive una situación insostenible con más de 17.000 personas desempleadas. El principal objetivo de nuestro gobierno es conseguir que nuestra ciudad entre en el mapa del crecimiento económico, la generación de empleo, la transparencia y el bienestar social”, concluyó Marco. H