La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la junta directiva de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca), en la que se abordaron algunas de las reivindicaciones de este colectivo, como las de contar con la ayuda municipal a la hora de contratar seguro y ambulancias para el bou al carrer, una gestión que la alcaldesa se comprometió a estudiar.

El encuentro --al que también estaba llamada la concejala de Fiestas, Sara Usó, que no acudió por motivos de agenda-- llega tras los tira y afloja de los colectivos vecinales, con las federaciones al frente, con la edila de Participación Ciudadana, Ali Brancal, al respecto del reparto de subvenciones para celebrar festejos. Unas aportaciones que, finalmente, se concederán a través del Patronato de Fiestas.

Una de las principales peticiones planteadas fue la de contratar desde el Patronato Municipal de Fiestas un seguro para todas las fiestas de los barrios, lo que permitiría abaratar los costes, ya que hasta ahora se contrataban por separado por cada asociación; y lo mismo para la adquisición del servicio de ambulancias. Esta petición ya había sido expresada por los vecinos de San Agustín y San Marcos, el grupo Rosario y Benadressa, tal y como publicó el periódico Mediterráneo.

ACUERDOS // Los representantes de Coasveca solicitaron a Marco que el Ayuntamiento consensúe con ellos las bases para conceder las ayudas, ya que hasta ahora se firmaba un convenio anual con cada asociación y ahora han cambiado las condiciones. Según fuentes municipales, la alcaldesa accedió a consensuar estas bases para que las ayudas públicas “sean destinadas realmente a las actividades englobadas en festes de carrer”. Marco reiteraba de esta manera que el acceso a las ayudas para este tipo de eventos tendrán que cumplir unos requisitos tasados y más específicos, a diferencia de anteriores legislaturas, al igual que las subvenciones de Participación Ciudadana. H