El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la “VIII Cursa de la Dona”, que bajo el lema “Som Moltes, Caminem Unides”, ha tenido lugar esta mañana. Una carrera no competitiva que se realiza cada año en conmemoración del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”. Bataller ha estado acompañado por la concejala de Igualdad Carmen Querol, así como por la concejal de Deportes, Begoña Carrasco y la también edila Marisa Ribes.

En el desarrollo de la prueba, cuya inscripción era totalmente gratuita, han colaborado el “Servei d’Igualtat d’Oportunitats entre Dones i Homes” (SIO) y el “Patronat d’Esports”.

Este año han sido más de 800 las mujeres de todas las edades, incluyendo niñas, las que han completado el recorrido aproximado de unos 3 kilómetros por el centro de Castellón. De esta manera, se ha sobrepasado de manera importante la cifra conseguida en la pasada edición donde fueron unas 600 las mujeres participantes en esta carrera.

La concejala Carmen Querol ha destacado “el carácter festivo y reivindicativo de esta cita que ya se ha convertido en una cita ineludible para cientos de mujeres de nuestra ciudad y que sirve para reforzar la apuesta y el compromiso por la Igualdad del Ayuntamiento de Castellón y de la sociedad castellonense en general”.

La edila ha recordado que “durante estos días y hasta el próximo mes de abril, se han organizado hasta una veintena de actos desde el Ayuntamiento y diferentes asociaciones de mujeres, con motivo de la celebración del 8 de Marzo. Unas acciones que tienen uno de sus puntos álgidos con esta ‘Cursa de la Dona’ o con el acto institucional que tendrá lugar el próximo jueves, con la proclamación del reconocimiento de ‘Dona de l’Any’ 2012. Una distinción que este año ha recaído en la actual presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería, Pilar Alayeto”.

El circuito urbano que ha discurrido por las calles Colón, Mayor, plaza María Agustina, Sanahuja, Arquitecto Maristany, 9 de marzo, Ronda Magdalena, Plaza de la Independencia, Paseo Ribalta, República Argentina, Dr. Clarà, Navarra, Plaza del Real, Puerta del Sol, Falcó, plaza La Paz, Mayor, Arcipreste Balaguer, para finalizar donde ha comenzado el recorrido, en la Plaza Mayor.

Todas las mujeres participantes han lucido un dorsal con el mismo número, el “8o3”, como referencia al 8 de Marzo y han obtenido como obsequio una camiseta conmemorativa al entregar ese dorsal.