La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha recordado hoy que este próximo fin de semana tendrá lugar el ‘IV Vespazahar’, en concreto, desde el 31 de mayo al 2 de junio, organizado por el ‘Vespa Club Castelló’ y con el que colabora el Ayuntamiento de Castellón.

Gallén ha destacado que “este evento supone la mayor concentración de motos ‘Vespa’ y ‘Lambretta’ de las que se realizan en España y es una cita conocida ya internacionalmente. Una actividad que une la pasión por estos vehículos que se han convertido en auténticos símbolos y objetos de culto”.

La edila ha hecho hincapié en que “este año serán más de 600 aficionados y aficionadas las que participarán en esta cita, llegados desde varios lugares de de la geografía nacional e incluso contaremos con algún participante extranjero. Una cifra que va en aumento año a año”.

La concejala de Turismo ha explicado que “entre las actividades que hay programadas a lo lago del fin de semana, tenemos diferentes recorridos turísticos y culturales por la ciudad de Castellón y otras poblaciones de nuestra provincia como: Onda, Ribesalbes, Artesa, Alcora, Sant Joan de Moró, Vilafamés, La Pobla Tornesa, Cabanes, Ribera, Oropesa y Benicàssim. Tampoco faltarán almuerzos y cenas de hermandad, exposiciones, etc.”.

“En el caso de la ciudad de Castellón, podremos ver estas vespas en sendos paseos, por las principales calles de la ciudad, previstos para el próximo viernes a las 20h de la tarde y el sábado sobre las 17:30h de la tarde”, ha adelantado.

NUEVO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Marta Gallén también ha hecho hincapié en “la novedad que supone la organización del ‘I Concurso de Fotografía Vespazahar’, patrocinado por la Fundación Dávalos-Fletcher. Una cita abierta a la participación del público en general, tanto profesionales como aficionados a la fotografía”.

“La temática del concurso, como es lógico, será la Vespa y su mundo. Se podrán enviar hasta 3 fotos por concursante a la dirección de correo electrónico fotosvespazahar@gmail.com. El premio para la foto ganadora será de 300 euros y una placa acreditativa y para el segundo 100 euros y también otra placa. El plazo máximo del entrega será hasta el 20 de junio y el fallo del jurado será el próximo 30 de junio”, ha explicado la concejala.

Por último, Marta Gallén ha querido incidir en “la importancia turística de este evento y el impacto económico que tiene la presencia de estos más de 600 participantes en lo que son los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad. Una presencia que augura una gran ocupación en un fin de semana de temporada baja, que sirve para desestacionalizar y dinamizar un sector estratégico como es el turístico en nuestra ciudad”.