El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destacó ayer que la junta de gobierno ha aprobado destinar más de un millón de euros para seguir ofreciendo el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio Polivalente a las personas mayores con dificultades de autonomía personal, personas con algún tipo de discapacidad, familias cuidadoras de personas dependientes que no puedan atender de forma autónoma el cuidado básico de sus miembros y presenten dificultades, personas en proceso de recuperación postoperatoria y que carezcan de apoyos y familias con especiales problemáticas sociosanitarias. Así lo explicó el primer edil, quien remarcó “el compromiso con el bienestar de las personas que tiene el equipo de gobierno con los castellonenses y por el que trabajamos día a día”.

El objetivo de este servicio municipal es facilitar la permanencia del usuario en su medio habitual mediante la prestación de servicios domésticos, psicológicos, rehabilitadores, sociales, personales y educativos si la situación individual o familiar es de especial necesidad, fomentando su autonomía personal y evitando el desarraigo de su entorno.

En la actualidad, 223 castellonenses son usuarios de este servicio. Los requisitos para optar son: ser residentes y estar empadronados en Castellón, presentar un estado de necesidad y apoyo evidente y constatable sin que pueda satisfacer la persona usuaria sus necesidades más básicas y no superar los baremos económicos rectores de la prestación. H