El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana el proyecto 'Castellón Emprende', un portal web, a modo de ventanilla única online, que vertebrará toda la información de apoyo al emprendedor y a las empresas de la provincia de Castellón.

"Hoy presentamos el google del emprendedor, un portal donde juntamos todos los recursos de diferentes instituciones con tal de que ni un gramo de talento se escape de esta provincia y, así, encontrar siempre el camino más sencillo para que muchos proyectos puedan dar el salto de idea a negocio", ha explicado el presidente provincial.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, Jose Roca, y el de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón, Victor Navarro, han acompañado a Javier Moliner en la puesta en marcha de este iniciativa que cuenta con una financiación de 50.000 euros subvencionada por el Ministerio de Industria y la Diputación de Castellón. También colaboran en el proyecto, además de las instituciones citadas, el CEEI, Espaitec, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Castellón, ya que se pretende implicar a las principales instituciones y asociaciones empresariales de la provincia, especialmente las que engloban a los emprendedores.

El presidente de la Diputación también ha apuntado que "nadie va a venir a sacarnos de la crisis, tenemos que volver a generar riqueza con la ayuda de herramientas prácticas como esta que aúnan toda la iniciativa empresarial para poner en marcha esta provincia de nuevo". La institución provincial lidera esta acción después de mantener varias reuniones con el sector empresarial de Castellón, en las que quedó patente la falta de una plataforma eficiente, que coordinara la iniciativa empresarial de la provincia.

El objetivo del proyecto es la puesta en marcha de una red provincial de apoyo a empresas y emprendedores de Castellón, bajo el dominio castellonemprende.es, por lo que se invitará a integrarse en Castellón Emprende a todas aquellas instituciones que operan en la provincia y que prestan estos servicios.

Asimismo, se busca compartir las metodologías y servicios de las diferentes entidades así como favorecer de forma coordinada la creación de nuevas empresas y apoyar el crecimiento y la consolidación de la mejora competitiva de los recursos, tanto técnicos como humanos. Con ello se conseguirá potenciar sinergias y minimizar solapamientos entre los servicios y actividades que se ofrecen desde las distintas organizaciones.

Por otro lado, con la filosofía educar para emprender, la Diputación de Castellón también ha puesto en marcha el mini torneo ‘Atrévete a emprender’, orientado a generar entornos de emprendimiento entre los alumnos de Secundaria. Dicho juego de estrategia se ha impulsado desde los centros CEDES de la institución.

Al respecto, Moliner ha señalado que "desde la Diputación estamos convencidos de que se debe educar para el emprendimiento a través de herramientas pedagógicas y de manera innovadora. Es por eso, que hemos adaptado a la provincia de Castellón El Plan, un juego de estrategia que tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias de emprendimiento".

Cabe destacar que El Plan ha sido reconocido masivamente como un juego innovador y único en su tipo por diversas instituciones educativas internacionales y por el mundo empresarial. La institución provincial ha elegido esta novedosa herramienta de motivación al emprendimiento con tal de buscar la semilla que genere el desarrollo empresarial en Castellón a partir de las ideas de los más jóvenes.

La web castellonemprende.es, lista a final de marzo, dispondrá de:

Acceso a información, asesoramiento, financiación y formación que le permitirán definir con mayor claridad su idea de empresa y además, definir un itinerario encaminado a la creación de su empresa con manuales de ayuda online.

El mapa de recursos existentes en la Provincia de Castellón para los emprendedores y las empresas.

Información relevante para los emprendedores en relación a:

Buscadores de:

o Información, noticias y eventos clasificados por temáticas

o Ayudas y financiación

o Jornadas y seminarios de formación

o Bases de datos que seleccionan los espacios disponibles para el alojamiento empresarial en la provincia

o Catálogo de las condiciones técnicas de todos los centros con locales disponibles con todos los servicios añadidos para el alojamiento empresarial.

o Fondo documental con todos los recursos disponibles on line, Guías de negocios, Planes de empresa, Documentos de gestión para autónomos,…

o Buscador de eventos por temáticas. La agenda de eventos se publicará en un solo portal Web.

Bases de datos de personal que asesora en cada una de las distintas temáticas en relación con la estrategia empresarial e innovación con servicios de consultoría ON LINE avanzada para las empresas. Pool de expertos que asesorarán a emprendedores y empresas en todas las áreas de la empresa.

Apoyos para la COOPERACION EMPRESARIAL

La accesibilidad será mucho más rápida y homogénea tanto para el emprendedor y/o Empresa como para las instituciones que conforman la red virtual porque permite articular el trabajo de las diferentes instituciones para optimizar la oferta conjunta y ofrecer un servicio bien direccionado al emprendedor, con una puesta en valor que genere sinergias.

Otras funcionalidades

RSS

Web 2.0