El Ayuntamiento de Castellón pondrá en funcionamiento en los próximos días el párking de autocaravanas situado en la playa del Pinar, junto al Planetario, cuyo uso será gratuito al menos hasta este verano, ya que todavía está pendiente la contratación para la explotación de este área de estacionamiento en el Grao.

“Este proyecto supone una apuesta por un tipo de turismo al que hasta ahora no se había prestado atención. Castellón se situará en el mapa europeo del autocaravanismo con un párking que, además, se encuentra en un emplazamiento excepcional como es la playa del Pinar, junto a un recurso cultural como el Planetario”, reivindicó la alcaldesa, Amparo Marco, que visitó el aparcamiento junto al edil de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

El gobierno municipal está redactando una ordenanza para regular la práctica del autocaravanismo y cumplir con ello las recomendaciones del Ministerio del Interior. La intención del Ejecutivo local pasa por que, a partir del verano, los usuarios ya paguen por el servicio de estacionamiento. De momento, las obras ya han finalizado y solo falta por colocar la señalización.

Hasta que se elabore la ordenanza, el párking de autocaravanas se regirá por la normativa de tráfico que establece normas de uso, como la prohibición expresa de extender toldos, sacar mesas y sillas, barbacoas, ya que eso se consideraría acampada y las leyes lo prohiben expresamente.

Por ello, el Ayuntamiento “está siguiendo estas recomendaciones para atraer a un sector turístico cada vez más emergente y que beneficiará al conjunto del comercio de Castellón, así como a las empresas de servicios, ya que el autocaravanista es un turista de poder adquisitivo medio alto, que viaja unos 100 días al año y muy comprometido con el medio ambiente”, destacó Marco.

La zona cuenta con 20 plazas para autocaravanas y tiene servicio de limpieza y de agua potable, entre otras prestaciones. H