La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy la IV Pedalada BTT “1.500” Ciutat de Castelló, que está organizada por los grupos ciclistas “Orelluts”, “Monpedal” en la que también colabora “Caragols de Muntanya”. Acomapañando a la concejala han estado presentes como miembros de la organización Jorge Avinent y Tomás Ruano.

Carrasco ha afirmado que “esta cita que quiere convertirse en una jornada lúdica y reivindicativa de un deporte tan relacionado con la naturaleza como es el ciclismo de montaña o “Mountain Bike”.

“En Castellón tenemos la suerte de contar con un término municipal que está a caballo entre el mar y la montaña, teniendo al alcance de la mano parajes perfectos para la práctica de este deporte en pistas, sendas, como las que existen en el Desert de les Palmes, o las inmediaciones de las urbanizaciones de montaña junto a la Penyeta Roja”, ha indicado la concejala.

La edila ha querido recordar también que “desde la concejalía de Deportes y en colaboración con la de Turismo, se han puesto en marcha una serie de Rutas Cicloturísticas que recorren en el término municipal, también gracias a la colaboración de grupos ciclistas de la ciudad”.

Begoña Carrasco ha insistido en que “esta “IV Pedalada” está dirigida a aficionados y aficionadas al mundo de la mountain bike, sin importar la condición física. Una prueba que está diseñada, básicamente, para disfrutar del contacto con nuestra naturaleza y de la práctica del Deporte, más que como competición”.

Por su parte, Jorge Avinent ha destacado que “esta año contamos con un récord de participación, ya que estamos casi en los 500 participantes, con lo que casi se dobla el número de ciclistas de la primera edición”.

Respecto al recorrido, Avinent ha comentado que “se recorrerá una distancia de unos 45 kilómetros por sendas, trialeras y pistas con unas vistas impresionantes del término municipal de Castellón. Se saldrá del Parque Sindical a las 9h de la mañana en dirección al Racó de la Torreta y se pasará por la cantera, La Coma, el término municipal de Borriol y bajando de nuevo hacia la ermita de la Magdalena, circulando por sendas que han sido recuperadas y de una gran belleza para los ciclistas”.

“Se trata de una actividad muy especial ya que es la única cita de estas características que se organiza en la ciudad de Castellón y la gente se puede seguir inscribiendo hasta la misma mañana del domingo”, ha insistido Avinent.

Tomás Ruano también ha hecho hincapié en “la colaboración tanto del Ayuntamiento como del resto de patrocinadores y colaboradores que hacen posible la realización de esta ‘IV Pedalada’, que contará también con animación musical, sorteo de regalos y un almuerzo especial tanto para los que participen como para los acompañantes”.

Por último, Begoña Carrasco ha querido “invitar a los muchos aficionados y aficionadas al mundo de la bici a que participen en esta ‘Pedalada’. Y también agradecer la labor de estos grupos ciclistas su compromiso con el deporte local y con los y las deportistas de Castellón”.