Tintín Márquez ya es historia en el Castellón. El adiós del preparador catalán era un secreto a voces. Como ya indicó Mediterráneo en su edición del pasado lunes, el consejo de administración albinegro tenía decidido prescindir del barcelonés y la pésima imagen ante el Cádiz fue el detonante definitivo. Los máximos accionistas del club de la capital de La Plana, pese a que estén en negociones internas para conseguir la salida de José Manuel García Osuna, no quieren que la entidad deambule a la deriva y ya planifican las bases de futuro cara el próximo año, prácticamente de forma inevitable en Segunda B.

Por dicho motivo, el club decidió prescindir de Márquez, ya que parecía no estar implicado, y darle el protagonismo que se merece a Asier Garitano, hasta la fecha segundo de Tintín.

CUMBRE CON BLASCO

El consejero delegado del conjunto castellonense, Antonio Blasco, llevó personalmente las negociaciones con el extécnico, en una cumbre que se inició a primera hora de la tarde en las dependencias del estadio Castalia y se prolongó hasta bien entrada la noche.

Márquez ha estado 24 jornadas en el banquillo, con unos números que no llegan a un punto de media por partido: en 24 encuentros disputados, 23 puntos (5 triunfos, 8 empates y 11 derrotas), 22 goles a favor y 32 en contra.

GARITANO, EL RELEVO

Quien suplirá hasta final de temporada a Tintín Márquez será el que esta campaña ha sido segundo entrenador tanto del recientemente destituido como de su antecesor David Amaral, es decir, Asier Garitano. A sus 40 años, el vasco nacido en Bergara llevará las riendas del equipo hasta el final del ejercicio y, como el propio Castellón desveló en un comunicado oficial, tomará parte de la planificación de la plantilla del próximo campeonato... ¿en 2ª B?

Formado en la cantera de Lezama -hasta el Athletic B-, jugó en clubs como el Eibar, Cartagena, Burgos, Ferrol, Cádiz, Irún, Gavá, Alicante y Benidorm. Como técnico estuvo cuatro años como 2º en el Alicante y el pasado año fue el primer entrenador 8 partidos en 2ª A. Ahora le llega su oportunidad: “Hay que ser profesionales y competir por ganar el mayor número de partidos”.

“Por encima de la clasificación y de las situaciones personales está una entidad histórica, una afición y una ciudad detrás del Castellón y solo por ellos hay que darlo todo, hayan o no posibilidades matemáticas de permanencia”, explicó Garitano, que atendió a Mediterráneo nada más dar el sí al club de la capital de la Plana. “Ahora toda la plantilla parte de cero y voy a tener muy en cuenta a la cantera”, confesó.