El remodelado complejo deportivo de Gaetà Huguet verá la luz en un plazo aproximado de dos años y medio. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, firmó ayer el convenio de colaboración para la ejecución de uno de los proyectos municipales más ambiciosos del presente mandato con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

El primer edil precisó que el consistorio licitará el contrato (que incluirá el proyecto constructivo y la ejecución de las obras) durante este ejercicio para que los trabajos comiencen a finales de año, si bien será el Consell quien pague los ocho millones de euros de coste estimado.

Bataller confirmó que la primera competición importante que albergará el complejo municipal será el Campeonato de España de atletismo. “El presidente de la federación (José María Odriozola) ya me comentó en el pasado maratón que haríamos esta competición cuando tengamos finalizada la obra y presentemos la solicitud para albergarla”, recordó. El alcalde insistió en la importancia de esta infraestructura dentro de la política de grandes eventos deportivos para dinamizar las pernoctaciones hoteleras “y de esta forma reactivar la actividad económica”, añadió. Alfonso Bataller recordó que la gestación de este proyecto fue uno de los principales retos del exalcalde, Alberto Fabra, que logrará culminar en los próximos años como presidente de la Generalitat.

La consellera Lola Johnson matizó que la futura remodelación del Gaetà Huguet llegará 26 años después de que el complejo deportivo fuera inaugurado. “El club de atletismo del Playas nos ha dado a todos una lección de esfuerzo y profesionalidad, esa era una deuda que teníamos con Castellón y su atletismo”, señaló para remarcar que el centro podrá albergar ya competiciones internacionales de alto nivel.