El aeropuerto de Castellón estrena desde hoy nuevos horarios para los vuelos que llegan desde Londres Stansted y modificará también los de Brístol, en cuanto se retomen este domingo, 3 de abril. El cambio supone adaptarse a las nuevas franjas horarias de verano y es habitual en la industria aeronáutica, para aprovechar más las instalaciones y acoplarlas al tráfico de temporada, más denso.

De este modo, para la ruta de Ryanair Castellón-Londres, las modificaciones entran desde hoy en vigor y se mantienen durante toda la campaña turística de verano, hasta el 29 de octubre, en los tres días de vuelo: martes, jueves y sábados. En este periodo, las salidas desde Londres pasan de matinales a vespertinas, a las 14.15 horas, con llegada a Castellón a las 17.40; y desde la base de Vilanova, a las 18.10, con llegada a la de Stansted a las 19.45 horas.

VENTAJAS PARA EL TURISTA // ¿Qué supone para el turismo que viaja desde Reino Unido? Madrugar menos para tomar el vuelo; y para la vuelta, poder disfrutar más tiempo del destino, ya que el horario de regreso a Londres se retrasa a la tarde (antes, despegaba a las 11.10 horas).

Para la línea Castellón-Brístol, que se recupera este domingo, varía también el horario hasta octubre, aunque sí se conserva la frecuencia semanal de dos vuelos: miércoles (del 6 de abril al 26 de octubre) y domingos (del 3 de abril al 23 de octubre).

En cuanto a la repercusión turística del aeropuerto en esta Semana Santa, desde Diputación ya destacaron que los pasajeros rondan los 1.900. Retomar las conexiones con Brístol puede sumar más; así como el estreno de Blue Air, para lo que apenas quedan dos meses, el 1 de junio, para ver vuelos regulares entre Castellón y Bucarest (Rumanía), ya a la venta. Su frecuencia también será de dos días a la semana, miércoles y domingo, con salida de Bucarest a las 7.00 (que pasa a ocupar la franja de Londres) y desde Castellón, a las 10.30 (antiguo horario de salida de Brístol). H