El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy que han sido 87 alumnos de siete colegios de la ciudad los que este año han participado en el III Concurso Escolar ‘Mercat de la Taronja’ organizado por el consistorio y con el fin de dar a conocer una fruta tan tradicional como es la naranja entre los escolares.

Así, Romero ha destacado que este año hemos celebrado el III Concurso Escolar ‘Mercat de la Taronja’ en el que han participado cuatro colegios de la ciudad: Mater Dei, CEIP Benadresa, CEIP Isidoro Andrés y CEIP Ejército, con un total de 56 alumnos de los cursos 3º a 6º de primaria.

El concurso también estaba abierto a centros de educación especial, que participaban en una categoría especial, han participado tres centros: CEE El Cau, CEE Penyeta Roja y CEE Nº1, con un total de 31 alumnos.

De esta forma, “quiero agradecer a los colegios participantes su colaboración y quiero destacar que el entrega de premios a los ganadores será el próximo domingo a las 11:00 horas en la Plaza Fadrell”. Además de los premios, un primer y un segundo premio para cada curso de primaria y un único premio para la categoría de educación especial, todas las clases de los ganadores tendrán un premio de material escolar que retirará el profesor responsable de cada clase en el plazo de quince días después de la entrega de premios, ha explicado Romero, quien ha destacado que cada niño, haya resultado ganador o no, tendrá un diploma y un obsequio por parte de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón.

“Desde el consistorio vamos a seguir trabajando en pro de la naranja y ya hemos arbitrado medidas para seguir promocionando nuestros campos como es el ya conocido Mercado de la Naranja o las tarjetas antirobo en los campos”, ha finalizado el edil, quien ha detallado que el próximo domingo, los vendedores del Mercado de la Naranja lucirán camisetas sobre dicho mercado, de color naranja.