El UBE L’Illa-Grau consiguió una importantísima victoria para seguir con paso firme hacia su objetivo de finalizar la temporada entre los cinco primeros clasificados de la Superliga. El conjunto de Carlos Cavalli supo recomponerse tras perder el primer set y doblegó a un rival directo como es el Bantierra Fábregas Sport por un resultado de 3-1 en el Ciutat de Castelló. Este marcador le permite sumar tres puntos y colocarse a tan solo uno de diferencia con la quinta plaza.

El encuentro no empezó bien para los graueros. Éstos estaban totalmente fuera del encuentro y los maños lo supieron aprovechar para ponerse por delante desde el primer momento. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, los locales recuperaron la confianza y fueron recortando distancias. Supieron solucionar sus errores y empezar a poner nerviosos a sus rivales, cediendo en el primer set pero por poco.

giro radical // En el segundo parcial el encuentro dio un giro radical. Los jugadores graueros salieron muy fuertes y se mostraron mucho más seguros tanto en recepción como en ataque, así como mucho más regulares en la faceta del saque que en el primer parcial del encuentro.

Eso sirvió para presionar a los jugadores aragoneses, quienes empezaron a cometer varios errores que les acabaron costando muy caro. El UBE L’Illa-Grau, por su parte, supo mantener el tipo en todo momento y sumar tres puntos importantísimos.

Con este resultado, la derrota deja al Bantierra Fábregas Sport sin opciones de entrar en la penúltima ronda de la competición, mientras que los jugadores del UBE L’Illa-Grau siguen aspirando a la quinta plaza de la tabla tras acabar con el sueño de los pupilos de Diego Carreras.

La victoria permite a los jugadores de Carlos Cavalli afrontar con la moral intacta el siguiente encuentro, previsto para el próximo sábado y que les enfrentará al Cajasol Juvasa sevillano.