El Ayuntamiento de La Llosa ha recibido dos equipos informáticos para el área de Acción Social de la mano de la vicepresidentea de la Diputación de Castellón, Esther Palladó en el marco de la iniciativa 4R, a través de la cual se recogen ordenadores que algunas entidades, empresas e incluso particulares que retiran de la circulación y que la citada asociación restaura y dota de programas y de memoria para que puedan ser reutilizados.

Esta entrega ha sido posible gracias a la petición que en su día hizo el alcalde, Joaquín Llopis. “La verdad es que esta nueva adquisición repercutirá en todos los vecinos, porque son dos ordenadores que se ubicarán en el departamento de servicios sociales y en la biblioteca, dos infraestructuras municipales que están al servicio del ciudadano”.

Para Llopis, “de esta manera se amplía el número de ordenadores existentes en la biblioteca municipal que son utilizados diariamente por todos los vecinos que acuden a este centro de lectura, donde llevan a cabo trabajos de estudio o disfrutan de la navegación por internet”.

En todo caso es un material muy bien recibido por el Ayuntamiento, “porque gracias a la Diputación Provincial y, en concreto, a su presidente, Javier Moliner, por trabajar tan a fondo en los temas necesarios para los municipios pequeños, hemos evitado un gasto que tendríamos que haber hecho, porque estos dos ordenadores eran muy necesarios para dar un mejor servicio”, remarca el primer edil.

Cabe recordar que durante varios meses al año se llevan a cabo cursos de informática y demás servicios para los que son necesarios un buen número de ordenadores y por ese motivo “al contar con un ordenador más para este fin podrán inscribirse algunos vecinos más en cada uno de los cursos”, afirma.

Por su parte, en el área de Servicios Sociales cabe indicar que desde hace poco tiempo La Llosa cuenta con un facultativo que presta este servicio durante tres días a la semana y desde el primer día el alcalde ha estado trabajando en mejorar este servicio y su departamento, con tal de que la persona que está al frente contara con buenas prestaciones para ofrecer el mejor servicio y sobre todo para que los vecinos que acuden en su ayuda obtuvieran una atención excelente.