Un total de 102 personas aspira a las cinco plazas de Policía Local que el equipo de gobierno de Moncofa contratará para la próxima época estival, las cuales realizaron ayer la primera prueba teórica, que se desarrolló en el edificio polifuncional de la localidad. El examen tuvo que retrasarse porque a primera hora de la mañana algunos de los inscritos estaban realizando pruebas similares en otros municipios.

La elevada cifra de candidatos evidencia el interés y expectación que ha despertado esta nueva oportunidad laboral en el cuerpo de seguridad. De hecho, entre los aspirantes figuran personas procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana e incluso de Cuenca o de Teruel.

El nerviosismo flotaba ayer en el ambiente, ya que aquellos que superen la prueba inicial pasarán a un segundo examen teórico y, posteriormente, un ejercicio físico. Una vez finalicen los tests y la bolsa de policías locales se ratifique, el equipo de gobierno llevará a cabo la contratación de cinco efectivos para verano. Asimismo, el consistorio también tiene previsto cubrir las vacantes que se produzcan a lo largo del año. Por ello, algunos candidatos mostraron su interés en “aprovechar esta oportunidad” para arrancar su carrera profesional.

El concejal de Interior moncofense, José María Andrés, explicó que la iniciativa persigue, “por un lado, contar con una bolsa actualizada, porque la que hay en estos momentos se encuentra totalmente desfasada; y, por otra, será una herramienta para disponer con rapidez de más efectivos policiales para el municipio en los momentos puntuales en los que resulte necesario”. H