El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncofa considera una prioridad la lucha contra el desempleo. Por ello presentará al próximo pleno una moción para solicitar a la Generalitat Valenciana que incluya en los presupuestos de 2016 partidas específicas para continuar con el Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas valencianas.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha asegurado que “el paro sigue siendo el principal problema que tienen los españoles y también los moncoferos, por eso consideramos primordial que la Generalitat Valenciana incluya en los presupuestos autonómicos de 2016 una partida de 600.000 euros para gestionar el Plan de Empleo Conjunto entre los 135 municipios de la provincia y fomentar el empleo en nuestros municipios”.

Para el primer edil que “el Consell prescinda de partidas para la creación de empleo mientras sube el sueldo de los altos cargos de la Generalitat, demuestra cuáles son las verdaderas prioridades del gobierno autonómico”. Por eso, desde Moncofa pedirán a Ximo Puig que atienda las verdaderas necesidades de los valencianos e invierta en creación de empleo.