El Ayuntamiento de Moncofa revisará las ordenanzas fiscales municipales para reducir algunos impuestos y frenar así la presión fiscal de los vecinos. Uno de los tributos que el equipo de gobierno estudia rebajar es el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, es decir, las plusvalías. El alcalde, Wences Alós, explicó que el objetivo es aplicar bonificaciones en los casos que se trate de una transmisión por herencia.

En este sentido, el primer edil recordó que el municipio “está en los tipos impositivos más altos permitidos por la ley, a pesar de que los valores catastrales son muy elevados”. “Desde el equipo de gobierno nos hemos propuesto trabajar en esta línea porque se han dado casos de algunas familias que han tenido que abonar hasta 15.000 euros en plusvalía por una herencia. Durante la anterior legislatura, el PP ya advirtió de esta situación y creemos que es el momento que para intentar atajarla”, analiza Alós.

Además de las plusvalías, el equipo de gobierno quiere rebajar el tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para frenar la subida de los valores catastrales prevista cada año, tras la revisión que solicitó el anterior gobierno socialista. Alós indicó que hasta que el catastro permita solicitar una nueva revisión, se irá reduciendo el gravamen. H