El Ayuntamiento de Moncofa, liderado por Wences Alós, destinará, este año, 47.900,94 euros para la contratación de una veintena de personas desempleadas de octubre a diciembre. El concejal de Personal, José María Andrés, manifiesta que “se trata de una cantidad importante para luchar contra esta lacra social que afecta al país, como es el desempleo”.

Por una parte, el consistorio se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto a tres bandas entre el Ayuntamiento de Moncofa, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. La administración autonómica y provincial subvencionarán con 7.286 euros la contratación de personas actualmente en paro.

Los trabajadores que ocupen los consistorios deberán ser vecinos de la localidad y estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo. Además, “desde el equipo de gobierno hemos decidido que vamos a incrementar en 40.614,96 euros la partida para dar oportunidades a los parados”, explica la concejal de Personal del municipio.

Esta iniciativa ya se realizó el pasado año, cuando se dio ocupación a 21 personas que trabajaron al 75% de una jornada laboral completa. En esta convocatoria se espera beneficiar de 20 a 25 personas para reforzar la brigada municipal de obras para el mantenimiento urbano, aunque todavía se estudia si las jornadas serán a tiempo parcial o a tiempo completo. H