Un total de 600 bombos y tambores se hicieron notar ayer con fuerza en Moncofa en la tradicional Exaltación del Bombo y el Tambor, una actividad consolidada que organiza la Asociación Cultural de Tambores y Bombos Santísimo Cristo de la Agonía. El alcalde, Wenceslao Alós, fue el encargado de dar la entrada a la interpretación de la obra La provincial, que precedió al desfile.

Este acto reunió a diferentes cofradías, asociaciones y hermandades procedentes, principalmente, de distintos puntos de Castellón. En concreto, participaron un total de 28 cofradías de poblaciones de la provincia, aunque también hubo representación de otros municipios de la Comunitat.

Así pues, en esta edición asistieron hermandades de poblaciones castellonenses como Viver, la Vall d’Uixó, Vila-real, Borriol, Alcalà de Xivert, Tales, les Alqueries, Almenara, Castellón, Burriana, Betxí, Vinaròs, Nules, Benicàssim, Almassora, l’Alcora, Benicarló, la Llosa, Altura o Peñíscola. Además, también estuvieron presentes bandas de tambores y bombos de municipios valencianos, como Sagunto. Este evento abre el programa de actos religiosos de la Semana Santa moncofense. H