Moncofa está dispuesta a atraer a cuántos más visitantes mejor y adecuar su litoral a la demanda vecinal. Así, a la playa nudista, que se abrirá en solo unos días en el tramo dirección Xilxes, se unirá, el verano del 2015, una para perros. De este modo, esta localidad de la Plana Baixa seguirá el modelo de Vinaròs, que cuenta con Aiguaoliva, la única zona costera de toda la provincia de Castellón donde las mascotas sí pueden bañarse sin ningún problema.

“Un grupo de vecinos ha recogido hasta firmas para pedir esta nueva oferta en el municipio, así que vamos a atender la solicitud”, explicó el concejal de Playas y Medio Ambiente moncofense, Manuel Martínez, quien detalló que el siguiente paso es solicitar autorización a la Dirección General de Costas para ponerla en marcha.

Este futuro atractivo turístico de la localidad se situará en la franja donde antes estaban los chiringuitos, “ya que, este espacio esta acondicionado para ello”, indicó el edil. Por tanto, estará muy cerca de la nueva área nudista, que prevé ser un revulsivo turístico, dado que en el sur de la provincia no existe ninguna zona costera que cuente con similares características.

TENDENCIA // Y es que cada vez cobra más fuerza la demanda de personas a las que les gusta viajar con sus mascotas y disfrutar con ellas de las vacaciones. Esta opción para perros se sumará a las tres existentes hasta ahora en la Comunitat porque, además de la de Vinaròs, hay una en Gandía y otra en el Campello (Alicante).

En total, en toda España existen solo 21 playas acondicionadas para animales domésticos y son muchos los foros y páginas web que se hacen eco de su ubicación para dar cumplida información a los internautas sobre cómo llegar a ellas y las prestaciones que tienen.

Cabe recordar que el baño de mascotas en la costa de la provincia está prohibido y son las respectivas ordenanzas municipales las encargadas de regular este hecho y estipular las sanciones oportunas para aquellos vecinos que entran en el mar a sus mascotas. H