El PP de Moncofa, liderado por Wenceslao Alós, asumirá todas las concejalías al haber rechazado tanto Ciudadanos como Compromís el ofrecimiento popular de asumir responsabilidades en diversas áreas. Según el PP, fue un posible acuerdo con la formación nacionalista el que provocó la dimisión de su exportavoz, Josep Canós, “al estar disconforme con la decisión de su asamblea de asumir alguna concejalía”.

El nuevo equipo de gobierno en Moncofa contará con dos tenientes de alcalde, José María Andrés y Pedro Sales; y otras dos concejalas, de las cuales una cobrará por asistencias. El mismo alcalde asumirá Hacienda y Patrimonio, resaltando la importancia del control del endeudamiento.

Según Alós, han conseguido “formar un grupo muy bueno, el cual está llevando la gestión diaria eficientemente, buscando soluciones de largo plazo a los numerosos problemas” que están encontrando.” Por tanto, el Partido Popular, con cinco concejales, gobernará en minoría y necesitará acuerdos con el resto de partidos del consistorio para poder aprobar los asuntos importantes. Y es que los grupos de la oposición suman más ediles, teniendo en cuenta que el PSPV cuenta con cinco representantes, Compromís dispone de dos concejales y Ciudadanos logró un representante en las elecciones. H