El eurodiputado por Compromís-Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha preguntado por escrito a la Comisión Europea por las obras de la depuradora de Moncofa, “cuyo retraso está provocando vertidos incontrolados de aguas residuales, hecho acreditado en recientes fechas delante de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, por parte de la asociación de vecinos La Torre”.

“Nos preguntamos si desde la Comisión se van a tomar medidas para poner coto a los vertidos sin control que se están produciendo en esta localidad de la Plana Baixa, además nos queremos posicionar al lado de los vecinos de Moncofa, que han hecho llegar sus quejas”, asevera este eurodiputado nacionalista.

Asimismo, Sebastià insiste en la necesidad de “conocer el coste que tendrá esta infraestructura, ya que ni la Conselleria fiscalizó la instalación en su momento, ni existe un informe de viabilidad económica para una obra pensada para 170.000 habitantes, cuando en realidad se alcanzan en verano 50.000 personas, como máximo”. El eurodiputado de Compromís también critica “la desidia de las diversas administraciones, que alentaron proyectos deficitarios, que el pueblo tendrá que asumir”. H