Alrededor de 250 mensajes reivindicativos para exigir el colegio Pedro Alcázar de Nules. 250 dibujos y cartas de los que más sufren día a día los retrasos en la licitación del centro educativo: los propios alumnos, que se dirigen a la propia consellera de Educación, María José Catalá, para hacerle saber que ya no se creen las palabras y los compromisos escuchados en los últimos siete años y que solo esperan el inicio de los trabajos para no tener que terminar todo un ciclo educativo en aulas prefabricadas, o lo que es lo mismo, en barracones.

Y lo hacen como saben, a través de dibujos en el caso de los escolares de Infantil, que muestran cómo les gustaría que fuera su colegio, y con cartas de su puño y letra en el caso de los estudiantes de Primaria. Un cartero recogerá hoy todas las misivas en el colegio y las trasladará al ayuntamiento, que las franqueará y las remitirá a la Conselleria de Educación.

Se trata de la primera de las acciones enmarcadas en el calendario de movilizaciones acordado por la AMPA del centro, con el apoyo del Ayuntamiento que preside Mario García, tras la reunión mantenida esta misma semana con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás. Este les aseguró que el proceso sigue adelante y que la licitación será una realidad en breve, en cuestión de días. Palabras que caen en saco roto, puesto que los padres ya no se creen, como afirma el propio alcalde, que estará a su lado en las reivindicaciones.

Pero esta no es la única acción. Además de inundar de cartas a la consellera Catalá, el próximo lunes, a las 17.00 horas, tendrá lugar la colocación simbólica de la primera piedra del centro educativo, para urgir la licitación. H