Hace un mes entramos por vez primera vez a las dependencias municipales en calidad de equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nules. Una de las primeras cosas que hicimos fue pedir todos y cada uno de los contratos que se tenía con empresas y por lo que se había privatizado muchos servicios públicos (basura, luz, agua…) y, que nos habían negado en los últimos años. Además, pedimos ver el contrato con Pablo Alborán que también se negó en su día a la oposición.

Sumamos las cantidades y consideramos que Nules no podía asumir el coste previsto. Además del coste directo del artista, el Ayuntamiento debía realizar una serie de dotaciones y gestiones que disparaban el precio inicial. Y las arcas municipales no se lo pueden permitir cuando, además, no recibimos ningún ingreso por venta de entradas o exploración de venta de bebidas y comida en el recinto. No dudamos en absoluto que Pablo Alborán sea uno de los mejores artistas de nuestro país, pero no todo vale. En esas condiciones el concierto de Pablo Alborán no iba a realizarse en nuestro municipio y así se lo hicimos saber a la empresa promotora. Pero, ¿y qué pasaba con la gente que ya había comprado sus entradas? Por responsabilidad, negociamos la mejora de las condiciones para que el coste fuese menor y a la vez se pudiese celebrar el concierto.

El exalcalde de Nules y actual portavoz del PP, Mario García, afirma estos días que hemos hecho el ridículo y que el coste del concierto será el mismo que ellos habían cerrado. No creo que hacer el ridículo sea defender los intereses de Nules por delante de cualquier empresa o promotora de eventos. Y miente, a sabiendas, cuando dice que nos cuesta lo mismo. Pero como no tenemos nada que ocultar, hemos hecho públicos los dos contratos (el anterior y el nuevo) para que cualquier ciudadano pueda comparar y juzgar. Con las nuevas condiciones asumidas por la empresa como son la gestión y el coste de las carretillas elevadoras, de los grupos electrógenos, de la OCA para la realización del concierto o simplemente asumir los costes de reparación de cualquier desperfecto ocasionado en el campo de fútbol, Nules va a ahorrar ahora una buena cantidad económica. Y reitero, es tan fácil como leer ambos contratos y comparar, porque una mentira repetida mil veces nunca se convertirá en verdad.

Asumimos una gran responsabilidad y defenderemos siempre, y por encima de todo, los intereses de nuestro municipio. H

*Alcalde de Nules