El centro de salud de Nules abrirá a partir del próximo lunes por las tardes, después de años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento y de los vecinos. El gerente del departamento de salud de la Plana, Miquel Rovira, anunció ayer esta importante novedad para los pacientes que acuden a este ambulatorio, el único que hay en la población. En su visita, estuvo acompañado por el concejal de Sanidad, Antonio Romero, quien mostró su satisfacción, tras varias reuniones, por la ampliación de horarios; y la directora territorial de Sanidad en Castellón, Azucena Martí.

Por tanto, la instalación dará servicio, de 15.30 a 19.30 horas, de lunes a jueves, gracias a una reorganización de horarios de los siete médicos, dos pediatras y siete enfermeras, entre otros profesionales que hay en plantilla. Cada uno de los doctores pasará consulta una vez a la semana por la tarde. Hasta ahora, el ambulatorio cerraba a las 15.00 horas, quedando abierto el servicio de urgencias, que no sufrirá ninguna variación, a pesar de que el centro alargue el horario.

“Estamos satisfechos por poder dar respuesta a una demanda ciudadana de hace tiempo. Queremos agradecer a los profesionales de la localidad el esfuerzo que realizan”, señaló Rovira, quien resaltó que, con este nuevo horario, se busca dar un mejor servicio para que cualquier nulense pueda acudir al médico si trabaja o estudia por las mañanas.

Además, el mostrador de recepción atenderá llamadas hasta las 20.00 horas. También se dispondrá de consultas vespertinas de matrona y trabajadora social.

psiquiatrÍa // Otra de las demandas del Ayuntamiento en materia sanitaria, contar con una consulta de psiquiatría en el centro de salud, aún está en fase de estudio, según remarcó ayer Rovira. Y es que actualmente los pacientes que requieren de este profesional deben trasladarse hasta Burriana, con los problemas de desplazamiento que esto comporta. H