+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NULES

Aplazan el cierre de la Vila para pactarlo con el comercio

El alcalde espera que la medida se pueda aplicar antes de la Semana Santa

 

El estacionamiento en la Vila está prohibido, pero es habitual. - MIRA

MÒNICA MIRA
10/01/2018

El Ayuntamiento de Nules ha decidido retrasar el cierre definitivo de la Vila con el objetivo de poder consensuar plazos y modo de aplicación con los comercios del centro. Así lo confirma el alcalde, David García, quien asegura que siguen «pensando que es una medida necesaria», pero no tienen prisa. «Preferimos esperar y realizar la clausura en el momento más adecuado», concreta.

La intención del equipo de gobierno, como avanzó en su día el munícipe, era la de hacer coincidir la reapertura del aparcamiento subterráneo con la peatonalización del conjunto de las calles que conforman el centro, aunque finalmente, después de que los negocios mostraran sus dudas respecto de esta medida, se pospuso su activación hasta que pasara la campaña de Navidad.

siguen LAS INFRACCIONES / El único cambio que se llevó a cabo fue el de la señalización, que convirtió la mayor parte de los viales de entrada a esta céntrica zona en dirección prohibida, a excepción de los que, cuando el proyecto se complete, contarán con los bolardos mecánicos que solo permitirán el paso de los vecinos y vehículos comerciales. Para facilitar la movilidad se difundieron planos con la redistribución de todos los sentidos de circulación.

Como medida complementaria, a la espera de que la gente «se acostumbre», hubo un periodo informativo por parte de la Policía Local, aunque ya han empezado a multar. Aun así, el alcalde admite que las infracciones durante este tiempo «han sido las de siempre», por regla general, estacionamiento en calles donde, como hasta ahora, está prohibido. García asegura que «las campañas policiales de sanciones van logrando que cada vez sean menos, pero tampoco es cuestión de estar multando siempre».

Para el primer edil, este tiempo ha servido para demostrar que «mientras no se lleve a cabo la peatonalización, por más presencia policial que haya, no se solucionará esta mala praxis», por lo que corrobora que, a pesar de que se aplace, la decisión municipal es firme al respecto.

Sobre cuándo será posible la aplicación del cierre a la circulación, David García señala: «Primero queremos reunirnos con los comercios». Un encuentro que espera que se produzca «cuanto antes». Sus previsiones iniciales pasarían por hacer efectiva la peatonalización «previamente a la Semana Santa», concreta.

Mientras tanto, el aparcamiento subterráneo permanece abierto 24 horas al día. García considera que «se debe hacer uso» de esta infraestructura y «no hay excusa» para estacionar los coches en calles donde está prohibido.