La citricultura ecológica es un reto para Nules. En un momento complicado para la clemenules, se da la circunstancia que hay más demanda que oferta de clementinas con la certificación ecológica, a unos precios muy interesantes y con unos costes de producción similares si no menores que los de la clemenules tradicional.

A la vista de esta circunstancia, el Ayuntamiento de Nules ha ofrecido una de las fincas de su propiedad como campo de experimentación para producir clemenules ecológica, de forma que se pueda cultivar y tener experiencia de costes y resultados a corto plazo, de forma que sirva de referente para que el agricultor se decida o no por esta modalidad de cultivo, que además de ser más respetable con el medio ambiente y más saludable para los consumidores, puede ser más rentable para el propio agricultor.

Miembros de la concejalía de Agricultura y de la Consellería de Agricultura se han reunido en una de las fincas que dispone el Ayuntamiento para analizar las posibilidades de convertirla en un campo experimental para el cultivo ecológico de clemenules.