Uno de los principales proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento de Nules este año, según consta en los presupuestos, es la reforma integral de la Cámara Agraria, situada delante del jardín botánico. En un principio, el proyecto estaba ideado para que en una de las plantas de este inmueble se ubicase hervidero de empresas, llamado Natiu, pero, ahora, el programa es más ambicioso y plantea situar, además de este plan para emprendedores, otras dependencias. Por ejemplo, en los bajos se instalará un local para la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos. La actuación contará con un presupuesto de 400.000 euros.

El alcalde de la localidad, David García, ha explicado que este colectivo lleva años demandando un espacio donde poder realizar sus actividades, por ejemplo, los bailes y bingos que organizan los fines de semana. Y es que, en su momento, el consistorio cedió a la Conselleria el inmueble que empleaban los jubilados para construir el actual CEAM delante del mercado, a unos escasos metros de la Cámara Agraria.

El primer edil ha indicado que, desde el Ayuntamiento, se intenta dejar el multifuncional a este colectivo los fines de semana para que pueda realizar sus actividades, «pero hay algunas veces que este espacio está ocupado y necesitan una continuidad».

otras dependencias // La reforma es integral y se prevé reubicar otros servicios en este local de grandes dimensiones. En la primera planta se instalarán el hervidero de emprendedores y los departamentos municipales de Desarrollo Local y Empleo, mientras que la segunda se acondicionará para la Concejalía de Agricultura, los sindicatos agrarios y la asociación local de agricultores, entre otras entidades relacionadas con el campo, que es uno de los principales pilares de la economía de la localidad.

A pesar de que en el presupuesto de este ejercicio se ha reservado una cuantía cercana a los 400.000 euros para desarrollar la rehabilitación del edificio, el alcalde confía en que en el proceso de licitación se consiga un coste a la baja. Además, se solicitarán ayudas al Gobierno autonómico para hacer accesibles las instalaciones. «De todos modos, por si las ayudas no llegan, hemos presupuestado el 100% de la actuación», ha indicado el alcalde. El año pasado ya se pidieron estas subvenciones y no llegó ninguna cuantía al consistorio, por tanto, el proyecto se aplazó.