+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Crónica de Nules

 

tenis 3 V Circuito WTA CASTELLÓN SPAIN

Cabeza sorprende a la gran favorita en el Scude

La española realiza un gran partido ante la holandesa Bibiane Schoofs, mientras que Soler y Burillo también pasan a octavos

 

Agnes Bukta se impuso a la española Olga Sáez en primera ronda. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL ÁNGEL SALES
07/12/2017

Estrella Cabeza, que accedió al cuadro final a través de la previa, dio la gran sorpresa en la jornada de ayer en el V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules 25.000 dólares, cuarta y última cita del V Circuito WTA Castellón Spain, que se está disputando en el Club Scude de Nules. Y es que la española se impuso a la máxima favorita al título, la holandesa Bibiane Schoofs, en dos sets por 7-6(6) y 6-1.

Un triunfo que permite a Cabeza clasificarse para los octavos de final del torneo, una ronda en la que estarán otra dos españolas. Y es que si el martes cayeron las cuatro integrantes de la Armada que jugaron, ayer lograron el billete para la siguiente eliminatoria tres de la siete que tenían opciones. Irene Burillo derrotó a Andrea Gamiz por 7-6(4), 1-6 y 6-4, mientras que Silvia Soler se clasificó sin jugar, puesto que Jessika Ponchet no se presentó.

Por contra, se quedaron en el camino Olga Sáez, que vendió cara su derrota ante Agnes Bukta por 6-7(4), 6-3 y 6-7(5); Georgina García, que cedió contra Giulia Gatto or 6-7(1), 6-2 y 1-6; Eva Guerrero, que no pudo con Tessah Andrianjafitrimo (0-6 y 3-6); y Ángela Fita, que cayó con Ines Ibbou (5-7, 6-3 y 2-6).

En la jornada de hoy, que comienza a las 10.00 horas, se disputarán los octavos en individual y las semifinales en dobles, con la vila-realense Noelia Bouzo.