El Ayuntamiento de Nules ha decidido conceder la insignia de oro de la localidad a dos de sus vecinas por su «representatividad, como reconocimiento a su actividad», según el edil de Igualdad, Antoni Romero.

En concreto, las dos mujeres distinguidas serán Marisol González y Marisol Ballester. La primera, además de ser inspectora de Educación es una prolífica poeta. Su primer galardón lo consiguió con 18 años, al ganar su primera Flor Natural en los Jocs Florals de la Vila de Nules, «convirtiéndose en la primera mujer que la conseguía después de Anna Rebexa». Además, desde el Ayuntamiento destacan que «es autora de más de 20 libros, ha logrado más de 30 premios de poesía y es autora de piezas teatrales relacionadas con las fiestas patronales, estrenadas en el Teatro Alcázar a lo largo de los años 80 por el desaparecido grupo Lluna Teatre».

En cuanto a Marisol Ballester, Romero recuerda que «es la primera mujer que preside el consell rector de Caixa Rural Sant Josep, además de ser patrona de la Fundación de Cooperativas Agrícolas de Castellón y tesorera del consejo rector de Intercoop Comercial Agropecuaria». Durante muchos años, también encabezó la reivindicación de los vecinos de primera línea de la playa de la localidad.