Desde la concejalía de Juventud e Infancia, dirigida por Eloy Burguete, se ultiman los preparativos para la celebración del día del Nuleret, una jornada en la que el consistorio da la bienvenida a los niños y niñas nacidos en el municipio a lo largo del año anterior, en este caso en el 2011. Pero a su vez, estos días se está trabajando en la elaboración del programa de actos de la Semana de la Juventud, que tendrá su acto central el 28 de abril, con la celebración del Día de las Paellas.

La cita con los más pequeños tendrá lugar el próximo sábado en el Salón Multifuncional donde, como ha sucedido en años anteriores, los niños y niñas nacidos en el año 2011 recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento, en concreto un babero, una toalla, una camiseta y una pegatina para el coche, con el logotipo del Nuleret, una evolución infantil del escudo de la ciudad. Según destaca Eloy Burguete, “el objetivo principal de este acto es potenciar desde el primer momento el orgullo de ser vecinos de Nules y para eso es fundamental la participación de los padres, que son los que más les van a transmitir ese sentimiento”, de hecho, para Burguete, “se trata de una fiesta muy familiar y entrañable, que se ha consolidado plenamente y que tenemos intención de mantener”. Además, desde la concejalía de la Infancia se asegura que esta campaña también sirve para potenciar el uso del valenciano “como una seña de identidad de los niños y niñas que nacen en esta ciudad”.

La previsión del Ayuntamiento es que participen en esta celebración casi 150 bebés, acompañados por sus familiares.

SEMANA DE LA JUVENTUD

Por otra parte, Burguete anuncia que ya se está trabajando en la elaboración del programa de la Semana de la Juventud, que se celebrará entre los días 20 y 28 de abril. Un año más, el acto central de esta programación será la celebración del Día de Paellas, en la que, en la pasada edición se contó con la participación de casi 5.000 personas. Por el momento, desde la concejalía del área se están tramitando las cartas informativas que se enviarán a todas las peñas del municipio animándolas a su participación aunque, según destaca Burguete, “se trata de una celebración en la que participan muchas personas que no son de peña, incluso que vienen de otros municipios, de ahí que no entendamos las críticas que recientemente ha realizado la oposición, dudando sobre la necesidad de organizar esta fiesta”.

Para Eloy Burguete “el gasto que supone este día es mínimo si tenemos en cuenta la cantidad de gente que se beneficia de la celebración”. Para el edil es muy importante, especialmente en los tiempos que corren “que seamos capaces de ofrecer a la juventud, en concreto, pero también a todos los vecinos en general, una jornada de evasión, en la que se puedan encontrar con amigos o familiares para divertirse”.

Otro de los actos incluidos en el programa de este año será una Master Class de Spinning, que se celebrará por tercer año consecutivo “pero que en esta ocasión incorporará interesantes novedades que haremos públicas en su momento”.

Con todo, Eloy Burguete insiste en que “seguimos trabajando en la elaboración del programa, que incluirá propuestas variadas, tanto culturales, como lúdicas o deportivas”, pero sobre todo asegura que “nos vamos a ceñir a las posibilidades económicas reales del Ayuntamiento, lo que no quiere decir que no se puedan hacer cosas, sólo hay que agudizar más el ingenio”.