En octubre, de no surgir imprevistos, el Ayuntamiento de Nules iniciará las obras de conexión del actual carril bici, que unirá el casco urbano con la costa, de manera que existirá una vía ciclopeatonal que enlazará «los centros segregados de la población», según indica el alcalde, David García.

La intención del equipo de gobierno es que haya una red de carriles específicos que permitan circular en bicicleta o a pie con garantías de seguridad, no solo entre el casco urbano y la playa, como hasta ahora, sino también hasta Mascarell o recursos turísticos tan relevantes como los búnkeres de la guerra civil.

En total, se verá afectada una superficie de 7.327,85 metros cuadrados, de los cuales 1.965,35 se corresponden con el tramo de conexión con Mascarell y 2.292, para la nueva vía ciclista integrada y su desvío a los refugios (458.40 metros lineales).

RESTAURACIÓN / El proyecto, financiado a través del plan 135 de la Diputación provincial, con un importe que ronda los 118.000 euros, también incluye restaurar el actual carril bici, que será repintado en su totalidad. El plazo de ejecución es de dos meses.

En cuanto a las características de esta vía especial, tendrá «un ancho constante de 2,30 metros, incluidas las líneas continuas de delimitación, de 15 centímetros de ancho a ambos lados», según detalla el proyecto. Está previsto utilizar pintura antideslizante e incluso se contempla rebachear tramos de los caminos afectos que estén más degradados.

La intención del Ayuntamiento es, en su momento, conectar esta red de carriles bici municipal con el que va a construir la Conselleria de Vertebración del Territorio, hasta la Vilavella.