El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer que las obras de mejora y regeneración en la zona sur de la playa de Nules, que cuentan con una inversión de 150.000 euros, darán comienzo en septiembre.

Moragues fijó este plazo en la visita a las actuaciones de recuperación y restablecimiento en el área norte de las playas de la localidad, en la cual le acompañó el alcalde del municipio, David García. En concreto, explicó que “el motivo por el que las actuaciones no empezarán hasta después del verano se debe al alto número de vecinos y visitantes que se benefician del litoral durante la época estival y que no podrían hacerlo si los trabajos estuviesen en marcha”. Además, aprovechó la ocasión para recordar que “las inversiones que se realizan en las costas de la provincia suponen una estrategia turística clave”.

Unas intervenciones que ya se han completado en el tramo norte, donde el Gobierno de España ha financiado 900.000 euros para la recuperación del ancho de la playa y su posterior ampliación.

El primer edil avanzó que “queremos ser ambiciosos, por lo que, cuando se termine la demarcación de estas zonas, pediremos invertir un millón más”. H