En unas semanas el cuatripartito llevará dos años cumpliendo su proyecto de mandar pese haber perdido las elecciones y será momento de hacer balance. Nosotros sabemos cuál será su discurso. Dirán que han cumplido gran parte de su acuerdo de gobierno, que han salvado a Nules de todos sus males y que los males que todavía no se han resuelto son culpa única y exclusivamente del Partido Popular, porque en este pueblo no pasa nada que no sea responsabilidad nuestra, aunque no tengamos nada que ver.

Llevamos dos años asistiendo a un espectáculo mediático muy bien pagado, porque los que presumen de haber saneado unas cuentas municipales que ya estaban saneadas, saben cómo gastar el dinero en propaganda para hacer ver que es lo mejor para todos.

promesas

Llevamos dos años de promesas de grandes inversiones que se quedan en el limbo de las cortinas de humo y que, como el humo, se van diluyendo poco a poco a medida que pasa el tiempo y sopla el viento, porque no son nada, no tienen ningún fundamento, solo son producto del afán efectistas de este pacto, de un mero espectáculo de títeres manejados por los intereses particulares de cada cual.

Las realidades son bien distintas a las que nos cuentan, como bien saben todas las personas que se sienten acosadas por el señor alcalde y sus amigos concejales del cuatripartito, que envían a los policías con la libreta de denuncias en la mano, amenazando con imponer multas de 600 euros a quienes tengan una cochera y no pasen por taquilla, independientemente de dónde se encuentre esa cochera y en qué condiciones.

¿superávit?

Lo más irónico es que hace unos días el alcalde menos representativo de la historia de la democracia, ese que utiliza su cargo para vender su discurso particular como si fuera el del conjunto de un pueblo que no le votó, salió a vender una vez más las bondades de su gestión económica afirmando que cerrarán el ejercicio económico de 2016 con un superávit de 1.200.000 euros, que le ha durado menos que la buena relación entre los partidos de izquierdas y derechas que se juntaron para que no gobernara el partido más votado.

facturas de 2016

La mayor parte de ese dinero que dicen que han ahorrado es una mentira porque van a dedicarlo a pagar facturas de 2016 de cosas que gastaron sin tener dinero y para hacer frente a una sentencia que provocó el pacto del desastre entre PSOE e IPN, muy similar al actual, aunque eso se lo callan. La realidad solo se hace pública cuando les interesa.

Estos dos años solo arrojan un mensaje claro: el cuatripartito no gestiona, solo dedica todos sus esfuerzos a malmeter y difamar al único partido capaz de gobernar en solitario con el apoyo ciudadano, el PP, eso es lo que más les duele.