La tranquilidad que estaba caracterizando al desarrollo de las fiestas patronales de la Soledat de Nules, se vio interrumpida ayer por la tarde al producirse dos accidentes taurinos simultáneos en el transcurso de la tarde de vacas, que obligaron a suspender el festejo al menos durante unos 45 minutos, al tener que movilizarse todas las unidades sanitarias desplazadas al recinto.

Sobre las siete de la tarde, una de las vacas de la ganadería de Asensi se convirtió en la protagonista de la exhibición al alcanzar a uno de los muchos aficionados que participaban en el acto en plena plaza. Se trata de A.P., de 45 años y nacionalidad rumana, que no pudo esquivar la embestida del animal. Según Cruz Roja, presentaba una herida en el tórax que revestía cierta gravedad, por lo que tras las primeras atenciones en el botiquín habilitado en el dispositivo sanitario, fue trasladado hasta el Hospital de La Plana, acompañado por el médico y un enfermero. Allí fue atentido por «una herida no penetrante en tórax» y fue ingresado con pronóstico reservado.

DENTRO DEL CADAFAL

Pero es que unos segundos después, cuando los espectadores todavía no se habían repuesto, el mismo animal metió los cuernos entre los barrotes de un cadafal alcanzando a M. N.G, de 63 años, vecino de Nules, que observaba desde el interior. Después de alzarlo en un par de ocasiones, le provocó una herida perianal con afectación vesical, por la que tuvo que ser intervenido, según fuentes hospitalarias. Al cierre de esta edición, todavía estaba en quirófano y su pronóstico era reservado.

La tarde de vacas se reanudó sobre las ocho, cuando las ambulancias, el médico y el personal sanitario pudieron regresar para completar el servicio.

El de ayer fue un día festivo con una significativa variedad de actos. Además de las vacas, por la mañana se organizó una partida de exhibición de pilota valenciana y una charla que versaba, precisamente, sobre la enfermería en los actos taurinos.