Sabor agridulce el de la victoria del PP en Nules. El partido liderado por Mario García se ha quedado a solo 50 votos de alzarse con la mayoría absoluta que le hubiera permitido seguir al frente de la alcaldía con la tranquilidad de respaldos suficientes. De todos modos, ha conseguido ocho ediles de los 17 en juego y sigue siendo, a distancia, el partido más votado, a pesar de que pierde tres concejales. En principio, todo apunta a que los populares gobernarán en minoría, dada la variedad de siglas de sus oponentes en las elecciones.

En segundo lugar se han situado los socialistas de Adrián Sorribes, que se han alzado con cuatro concejales, uno más que en las anteriores elecciones. Buen resultado el obtenido también por la nueva formación Més Nules, conformada por EU y Compromís, que ha conseguido tres ediles, frente a los dos que tenía EU en solitario dentro del consistorio.

Por detrás, está IPN, quien araña un edil, que será para su cabeza de lista, César Francisco Estañol, quien logra mantenerse con representación municipal, a pesar de la marcha de su trradicional líder, Vicente Martínez Lucas. El último concejal en juego se lo ha llevado la formación Ciudados de Centro Democrático (CCD), que entran por primer vez en la corporación municipal, con su candidato David García.

Con este tablero de representantes, el candidato del PP reconoció que los populares aspiraban a revalidar la mayoria abosluta y consideró que el hecho de haber perdido respaldos se debe a la situación general que ha arrastrado su partido a nivel autonómico. “Esperamos que nos dejen gobernar en minoría”, apuntó García, quien agradeció el apoyo recibido, “ya que hemos sido la lista más votada”.

Por su parte, el socialista Sorribes mostró “satisfacción”, ya que han logrado 600 votos más que en las últimas elecciones, lo que les ha supuesto sumar un nuevo concejal hasta los cuatro. De todos modos, Sorribes se muestra muy cauteloso en formar un pacto entre todos los partidos restantes, “porque solo el hecho de tirar al PP no nos puede unir”. De ahí, que se antoje complicado. H