Hace algunos días el presidente del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, dijo en una acto que organizamos en Nules que el único partido que da a los ciudadanos la garantía de saber a ciencia cierta quién será su alcalde es el Partido Popular, sin duda una verdad objetiva fácilmente demostrable.

Cuando los partidos de la oposición plantean sus coaliciones de antemano con el único objetivo de “quitar al PP el poder”, como suelen confesar todos, están diciéndole a los ciudadanos que no saben quién dirigirá el equipo, quién tomará las decisiones y eso es, cuanto menos, preocupante, porque cuando los representantes políticos elegidos en minoría se unen para conformar juntos una mayoría, en la mesa negocian sobre muchas cosas, pero pocas tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.

Se reparten cargos y sueldos y poco más, porque la mayor parte de las veces sus programas políticos son dispares, por no decir incompatibles, pero eso no importa si se puede quitar el gobierno al PP, así son las cosas. Créanme, en Nules tenemos experiencia en esas coaliciones o pactos postelectorales contra la lista más votada, y así acabaron las cosas, con el pacto por los suelos, y con cuatro años perdidos para nuestra ciudad. Hay malas experiencias de las que se debe aprender.

Quien vote al Partido Popular de Nules puede tener la absoluta certeza de que su alcalde será el candidato que han elegido, pero además, no habrán pactos por intereses particulares.

Todos estos partidos que aspiran a coaligarse para ser un “todos contra el PP”, critican la mayoría absoluta porque consideran que no es democrática, pero ¿qué hay más democrático que las mayorías? Desde mi punto de vista, la democracia pierde cuando son las minorías las que quieren imponerse, y eso es lo que pretenden vendernos.

Por eso considero que en Nules, como en otros municipios de la provincia, el voto útil es el que dé la mayoría al Partido Popular.

Hemos demostrado saber gestionarla, porque la mayoría en democracia es sinónimo de confianza, la que depositan en la lista más votada los ciudadanos.

*Alcalde de Nules y diputado provincial de Medio Ambiente