El equipo de gobierno de Nules ha hecho un balance “positivo” de su primer año de gobierno. De este modo, los nueve concejales que forman el actual equipo de gobierno coinciden en señalar que, a fecha de hoy, “el 50% del programa de gobierno para la gobernabilidad de Nules 2015-2019 se ha cumplido durante el primer año”, tal y como apunta el alcalde, David García.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, aseguró que están “insatisfechos” por no haber realizado algunos proyectos por “el lastre que ha supuesto la deuda de 2,2 millones”.

Otro de los puntos por los que el actual Ayuntamiento de Nules ha apostado fuerte desde el comienzo de su legislatura ha sido el de la participación ciudadana, con la realización periódica de asambleas vecinales en todas las zonas del municipio, la votación de los vecinos en proyectos municipales, la elección del alcalde de Mascarell por primera vez de forma democrática entre todos sus vecinos, la constitución de un grupo antidesahucios o la comisión de fiestas, concretan.

El impulso de la zona litoral, con especial atención a la playa de les Marines, con el objetivo de conseguir la bandera azul, también están entre las prioridades del gobierno local. En cuanto al empleo, se ha apostado por la puesta en marcha del proyecto Natiu, cuyo fin no es otro que la creación de empleo y la promoción de la economía local. El aumento en la partida de ayudas sociales y la dinamización del comercio, con la apertura del mercado municipal, están entre otras de las medidas llevadas a cabo durante este año de gobierno del PSPV, Més Nules, IPN y CCD. H